sábado, abril 29, 2006

¿Quién es el normal?


Cuando te dicen "mirá aquel, está loco", siempre alguien responde "quién no, todos estamos un poco locos", "pero loco loco, de esos que se creen emperadores y esas cosas". Yo me pregunto ¿cuál es la línea que pone fin a la cordura? ¿Cuáles son los parámetros que definen lo normal de lo raro, quién dice que es común y que no?¿Cuál de todas es la mejor realidad?
La frontera que delimita la locura es difusa y por suerte nunca va a ser clara. Si vemos a una persona con un arito en las cejas o en la nariz nos llama la atención pero no pensamos que está loco, son las nuevas generaciones, tatuajes y demás expresiones que eran impensadas en el siglo 19, que digo siglo 19, en la década del 80. Según la Real Academia Española Loco es quien tiene trastornadas o perturbadas las facultades mentales. Podemos entender como normal lo que forma parte de la naturaleza de algo. O tal vez se lo que impone la mayoría. Acá en Argentina es normal tomar mates, pero si viajamos a China y vemos alguien tomando mates, pensamos ¡que raro!.

En el primer bimestre de este año la balanza comercial en Argentina fue de 1.500 millones de dólares a favor. El 55 % de los argentinos somos pobres. Todo según datos oficiales. Que loco ¿no?

Tal vez estoy suponiendo demasiado y realmente soy un loco de atar, pero si usted estuviera al frente de un gobierno y más de la mitad de la población fuera pobre y encima el superavit fiscal le alcanza para pagar parte de la deuda externa y así todavía le sobra dinero seguramente usted trataría de invertir para eliminar la pobreza para proyectar un país grande. Quizá quienes nos gobiernan tengan trastornadas sus facultades mentales o, serán tan lógicos y cuerdos que sus prioridades están en el beneficio propio.
Si, creo que es eso, son tan normales que nos gobiernan según los manuales además de aceptar todo tipo de ayuda económica por favores políticos. Y hasta terminamos creyendo que las coimas son normales. ¿lo son realmente?
Argentina exporta anualmente comida como para darle de comer a 275 millones de personas y por otro lado tiene el 20 % de los chicos desnutridos. Aterrador.

Considérenme loco si quieren pero todos los matemáticos estaban equivocados, por lo menos en este mundo dos más dos es igual a tres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argentina no exporta esa cantidad de comida. ES EL SECTOR PRIVADO el que lo hace.

O sea cada empresa, cada productor agropecuario...

En fin, con el mismo razonamiento podríamos decir que en Argentina hay la suficiente cantidad de dinero como para pagar a cada habitante $1000 pesos mensuales. (alguien lo duda?)